martes, 26 de enero de 2016

7.1.1: PROCESO CREATIVO DE LA TIPOGRAFÍA:


Como ocurre en cualquier otro proceso de diseño, se empieza por un proyecto previo, estimulado por una motivación y que culmina en la realización de un boceto.

Resultado de imagen de PROCESO DE CREACION DE UNA TIPOGRAFÍA

¿Qué motivos existen para crear una tipografía?

-Puede tratarse de interés académico, pero cuando se está versado en el tema el objetivo de crear una tipografía suele ser completar un proyecto de diseño gráfico o de identidad empresarial. También puede ser para que una fundición tipográfica se dé a conocer, en relación al tema anterior.




-La siguiente fase sería la digitalización del boceto (nótese, sin embargo, que el boceto no ha de realizarse necesariamente sobre papel). En esta fase se realiza el MASTER, que es el diseño de la tipografía base a partir de la que se crearán las distintas variaciones. Generalmente, se parte de las formas de las letras dibujadas vectorialmente y a continuación se exportan al programa de edición tipográfica.





















-La tercera fase es la de producción, en la que se crean todos los componentes de la familia: negritas, cursivas...





-Finalmente, existe la post-producción, que consiste en la cuidadosa distribución de los espacios entre letras (llamado Prosa o Kerning).


Lógicamente, después llegaría la comercialización de la tipografía: su venta, su licencia (enlazar) y su distribución, que consiste en encontrar la manera de hacer llegar la tipografía al título.





En resumen busca tipos que marquen, que se hagan notar, que impacten, que comuniquen claramente un mensaje.

                      http://es.slideshare.net/evaavila/tipografa-13894342
                      http://www.unostiposduros.com/taller-de-tipografia-digital-2-conceptos-basicos/







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