lunes, 25 de enero de 2016

6.1.5: TIPO EN SOPORTES DIGITALES:





Web: integrado fuentes en sistema operativos. Avance importante: Hojas de estilo CSS.
Programación web no deja integrar fuentes, solo la que venían por defecto. Dos alterativas:
-Para Mac
-Para Windows

Versión CS2 ,posteriormente, función nueva @fontface. cualquier fuente posible.
2008, CSS3  alojamiento virtual de fuentes.


Resultado de imagen de css html


Las hojas de estilo (style sheets) son conjuntos de instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivo de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los contenidos: tipo, fuente y tamaño de letras, alineación y posicionamiento del texto, colores y fondos, etc. Las hojas de estilo permiten liberar la composición del  texto de los aspectos visuales y favorecen que se estructure y anote mediante códigos que permiten un  tratamiento más eficaz de los contenidos. El uso adecuado de las hojas de estilo es uno de los aspectos clave de la edición digital. Las hojas de estilo son una herramienta de gran utilidad de los programas de texto, como Open Office o Microsoft Words. Asimismo, constituyen una parte esencial de los lenguajes de marcas  para edición digital: LaTEX, XML ,XHTML. Dos lenguajes de hojas de estilo son CSS y XSL.




El diseño web adaptableadaptativo o responsivo, conocido por las siglas RWD , es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tablets, telefonos móviles, libros electrónicos, portátiles PC, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria, entre otras. Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

Texto y programación:

movile first. No es más que la capacidad de un elemento, ya sea texto, gráfico o composición de  los diferentes aspectos de la pantalla en la que esta siendo reproducido, es decir, que se adapta a las dimensiones de nuestra pantalla sea cual sea el soporte, pc, mobil, libro digital...
El objetivo es reducir los costes de desarrollo de modo que tengamos un solo diseño web optimizado para todos los dispositivos, Lo de usuarios al permitir a cualquier usuario visualizar la web correctamente, mejorar los resultados de conversión y desarrollar estrategias de marketing unificadas.


Processing: Es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia  e interactivos de diseño digital.



Scriptography: Se trata de un plugin para crear contenido dentro del programa usando el lenguaje JavaScript. Con él se permite la creación de nuevas herramientas de dibujo controladas con el ratón, así como efectos que modifican grafismos que ya tengamos hechos o scripts que crean nuevos elementos partiendo de cero, introduciendo parámetros numéricos.




Paper.js: Marco de secuencias de comandos gráficos vectoriales de código abierto que se ejecuta en la parte superior del lienzo HTML5"



Nodebox: es una aplicación de código abierto para programación de gráficos 2D y gráficos en lenguaje Python. Funciona en el sistema operativo Mac OS X. Está inspirado en tecnologías como la OpenGL Y PostScript. La sintaxis es parecida a un lenguuaje de programación. NodeBox está basado en otro proyecto de código abierto llamado Drawbot.
.


Cinder:


 


FUENTES:
https://www.google.es/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=hoja%20de%20estilo&oq=hoja%20de%20estilo&aqs=chrome..69i57j0l5.5009j0j8
https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable
https://es.wikipedia.org/wiki/Processing
https://es.wikipedia.org/wiki/NodeBox

No hay comentarios:

Publicar un comentario