lunes, 5 de octubre de 2015

TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN 2º DE DISEÑO GRÁFICO





EJERCICIOS INTRODUCTORIOS DE LA MATERIA:

·     Definición de tipografía: Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.
     
   Definición de maquetación: Organizar los elementos en una composición (tipografía, imágenes…)
·        
   Cita los autores de tipografía que conozcas: Nicholaus Jenson, Erhard Ratdolt, Claude Garamond…
·     
   Cita algunas fuentes tipográficas que conozcas: Helvética, Times New Roman, Comic Sans, Calibri…
·      
   Explica la diferencia entre: tipografía, escritura, caligrafía, rotulación, graffiti, y lettering.

1)  TIPOGRAFÍA: Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.






2) ESCRITURA: La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típica mente humano de transmitir información. (A mano).



3)  CALIGRAFÍA: Arte que consiste en escribir a mano con letras bellas y elegantes.








4)  ROTULACIÓN: La rotulación es el arte de dibujar. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo. Legibilidad es término empleado en el diseño tipográfico de rotulación, para definir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad de la lectura de una letra



.
5) GRAFFITI: Inscripción, pintura o dibujo anónimo de contenido crítico, humorístico o grosero, grabada o escrita en paredes o muros de lugares públicos. "algunos graffiti reflejan la ideología popular del momento"



6)   LETTERING: Se considera lettering a las obras resultantes de dibujar letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario