A) Identidad gráfica asimilada:
La tipografía afecta a la sociedad de una forma u otra. Existen multitud de corporaciones que utilizan una tipografía determinada para su marca, dotándola de gran popularidad y haciéndola totalmente reconocible ante el público.
B) Proyectos identidad gráfica cuidad:
Cada vez son más las ciudades o regiones que se unen a la búsqueda de una propia tipografía. Por ejemplo, el País Vasco, pues en la mayoría de sus ciudades suelen usar la misma tipografía; otro ejemplo sería la tipografía Granaina, de la ciudad de Granada.
C) Tipografía social:
Anna Vives, una joven española con síndrome de Down, tuvo la genial idea junto con un amplio equipo de diseñadores gráficos de crear una fuente tipográfica propia y personal de carácter infantil cuyo resultado es el que aparece en el vídeo de este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=YNAH0971cOI
D) Patrimonio tipográfico: (Recuperar tipografías)
Digitalización de fuentes antiguas, como la de las primeras ediciones del Quijote.
Recuperación del patrimonio tipográfico.
-Imprenta Real, fuentes de tipografía española (Ibarreal)
-Argentina, recupera tipografías antiguas de los ferrocarriles.
-Garnata (Granada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario