lunes, 12 de octubre de 2015

1.4. TIPOGRAFÍA Y SOCIEDAD:


A) Identidad gráfica asimilada:

La tipografía afecta a la sociedad de una forma u otra. Existen multitud de corporaciones que utilizan una tipografía determinada para su marca, dotándola de gran popularidad y haciéndola totalmente reconocible ante el público. 

B) Proyectos identidad gráfica cuidad:

Cada vez son más las ciudades o regiones que se unen a la búsqueda de una propia tipografía. Por ejemplo, el País Vasco, pues en la mayoría de sus ciudades suelen usar la misma tipografía; otro ejemplo sería la tipografía Granaina, de la ciudad de Granada.


















C) Tipografía social:

Anna Vives, una joven  española con síndrome de Down, tuvo la genial idea junto con un amplio equipo de diseñadores gráficos de crear una fuente tipográfica propia y personal de carácter infantil cuyo resultado es el que aparece en el vídeo de este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=YNAH0971cOI


D) Patrimonio tipográfico: (Recuperar tipografías)

Digitalización de fuentes antiguas, como la de las primeras ediciones del Quijote.
Recuperación del patrimonio tipográfico.


-Imprenta Real, fuentes de tipografía española (Ibarreal)
-Argentina, recupera tipografías antiguas de los ferrocarriles.
-Garnata (Granada)


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