1940:
Cartel propagandístico:
Los carteles propagandísticos seguían siendo un elemento muy característico de este periodo. Debido a la continua guerra, las tipografías se adaptaron a este ambiente, y se modificaron poco a poco, acondicionándose a la perfección.
-Van der leck(pintor y creador tipográfico (Neoplasticismo)) Archetype:
1950:
Se produce un fenómeno de consolidación del estilo internacional suizo.En este periodo las tipografías siguen en constante cambio.
-Hermann Zapf: Optima/Palatino/Zapfino/ Zapf Dingbats:
Adrian Frutiger:(biografía entrada antigua)
Helvética:
es una familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann en 1957.
Es una letra de palo seco, redondeada,con una gran altura de la x y sin florituras. Favorece mucho su uso el hecho de contar con tantos pesos distintos, que la hacen adecuada en
1960:
Según avanza el s.XX hablamos menos de diseñadores y mas sobre avances tecnológicos.
Aparece la foto construcción que lleva a la creación de gran numero de fuentes tipográficas. Surge el primer concepto de autoedición como el Letraset. De esta época destaca la tipografía Eurostile con una estética entra cuadrada y redonda y también la Avan Garde muy geométrica, basada en el circulo y la linea recta con una intención de montar las letras unas con otras.
Aunque no existe aun el concepto de PC, en esta época aparecen los primeros ordenadores y se diseña la tipografía OCR.
Aparecen infinidad de tipografías de fantasía como la Blockup.
-Aldo Novarese 1962- Eurostile: El Eurostile es una tipografía de concepto geométrico entre circulo y cuadrado, tipo Sans Serif.
-Herb Lubalin -Avant Garde:(Familia tipográfica usada en la revista Avant Garde)
-Digitales retro Adrian Frutiger -OCR:
-Fantasía -Block up:
terrible este trabajo mejor ponganle 0
ResponderEliminarno se guien de esto
fatal
ResponderEliminar