lunes, 2 de noviembre de 2015

2.4. HISTORIA DE LA TIPOGRAFÍA DIGITAL:



1980:

-Autoedicion:

 -hard. PC + Impresora:
A principios de los 80 apareció la computadora personal (PC) lanzada por IBM; Apple Machintosh lanzó su ordenador personal en el 84  que junto con la impresora marcan los inicios de la posibilidad de al autoedición.Los diseñadores empezaron a ser capaces de crear sus propias composiciones tipográficas.

 -Soft. POST SCRIPT + PAGE MAKER WYSIWYG:
El Wysiwyg (what you see y what you get, lo ves es lo que obtienes)mostraban el texto tal cual se vería después de imprimirse y simulaba el entorno de trabajo.
Los programas como Page Maker y QuarkXpress permitían la elaboración de material impreso de calidad profesional.


                    

-Fuentes de sistema:

-Revista Emigre ( 1984):
revista de diseño gráfico y tipografía aparecida en California en 1984 y cerrada en 2005.
Fue creada por Rudy Vander Lans (diseñador de origen holandés), en conjunto con su esposa Susana Licko. Los primeros números hablaban del concepto de émigré (termino francés para describir a gente que emigró a otro país), tratando temas como las fronteras, la cultura internacional y la alienación. Sin embargo, la música y la tipografía fueron los dos temas con los que la revista se terminó definiendo.
En total se publicaron 69 números con una periodicidad variable. Emigre se convirtió en el órgano de difusión de las corrientes postmodernas en el diseño gráfico y tuvo una influencia muy destacada en la práctica profesional y en la enseñanza.

-Chicago:





-Arial: (Muy odiada por los tipógrafos por considerarse una copia de Helvética.)




-Fundiciones digitales:

Aparecen las fundiciones digitales comercializando gran variedad de fuentes y digitalizando otras de tiempos pasados.

bitstream. -charter

1990:

-Tipografía amateur:
Surge la tipografía amateur ,ya que se populariza y se divulga el uso del ordenador, tienden a hacer una tipografía más creativa. 

FSI: Neville brody + Frilx Spiekermann 

-META:




-VERDANA:


ACTUALIDAD:
Actualmente existe una gran innovación y se siguen creando infinidad de tipografías, al mismo tiempo que se tiende mucho al uso del lettering y otros recursos en cuanto al diseño tipográfico se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario